QUIENES SOMOS

En la Red Hispanoamericana de Ministerios nos consideramos fundamentalmente como un "movimiento". Nos desarrollamos como el impulso del Espíritu Santo que anima a las congregaciones a ser relevantes en sus comunidades sirviendo al prójimo como un ser integral, bajo la visión de Dios como Señor, Salvador y Redentor del mundo. Leamos Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


La propuesta de esta red responde a las enseñanzas de Jesús de amor en libertad, valoración y de vida en comunidad. Es así que desarrollamos la misión integral del Cuerpo de Cristo como aquella que busca la transformación integral de cada persona y de la sociedad entera en términos espirituales, socioeconómicos, político-culturales, entre otros. Una transformación que creemos que puede darse en la vida en el Reino de Dios que está en nosotros, como lo leemos en I Corintios 4:20 Cuando alguien pertenece al reino de Dios, lo demuestra por lo que hace, y no sólo por lo que dice. (BLS)

Nos relacionamos como amigos y colaboradores en el ministerio porque entendemos que la gracia de Dios se manifiesta de diversas maneras en las congregaciones y comunidades. Creemos que cada una de ellas está llamada a bendecir a las demás como parte de su misión. Estas relaciones de valoración mutua glorifican a Dios puesto que reconocen al hermano como un don, un don que junto a otros dones, puede formar una red de acciones que persuadan a otros a amar de la misma manera. Nuestro mensaje más poderoso como red es modelar a Cristo en cada área y acciones de nuestra vida como lo dice Juan 20:21 Jesús los volvió a saludar de la misma manera, y les dijo: "Como mi Padre me envió, así también yo los envío a ustedes".

Nos hemos definido como "Colaboradores de Dios". Sabemos que desde sus principios a los primeros hermanos se les enseñó a que se ayudaran mutuamente así como el Señor también nos está ayudando. Así lo dice I Corintios 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Nuestra dinámica es ser sensibles a las necesidades del mundo y a las señales de los tiempos. Por ello también estamos abiertos al Espíritu Santo para aprender nuevas formas de entender la misión del Cuerpo de Cristo y de llevarla adelante entre los excluidos de nuestro mundo.

La Red Hispanoamericana de Ministerios es un espacio de amigos que se edifican mutuamente. Somos conscientes de que muchos de los que están en el servicio ministerial viven una vida de soledad, aunque no fue diseñada de esa manera. Parte de nuestra misión es la de acompañarnos, pastorearnos y animarnos a seguir con la misión encomendada. Celebramos como amigos la vida en el reino y nos gozamos de contar los unos con los otros en la misión del reino.



Atras